¿QUIERES TRIUNFAR EN INSTAGRAM?

ENTONCES HAZNOS CASO Y BRILLA EN INSTAGRAM

 

Noviembre de 2021




Instagram es, de todas las redes sociales, la que tiene más usuarios.

800 millones mensuales y alrededor de 500 millones de participantes diarios, lo que ha provocado que empresas y particulares se hayan dado cuenta del potencial de esta plataforma para anunciarse y trabajar.
El objetivo es alcanzar popularidad, que al final se traduce en más seguidores, influencia, crecimiento y negocio.

Seamos realistas, el éxito no se consigue de la noche a la mañana ni de un día para otro. Es una labor de pico y pala que requiere imaginación, tenacidad y estrategia.

Esto parece difícil, pero no te desanimes, porque existen una serie de acciones y herramientas que te ayudarán. Empezaremos por las acciones y en el siguiente post (prometido queda, palabra), te mostraremos las herramientas.
¡Vamos allá!


7 Pasos hacia el éxito

1. Escoge un nickname adecuado e inclúyelo en tu biografía.
Puesto que el nick forma parte del perfil debes escogerlo con mucho mimo. Debe ser fácil de recordar para que puedan etiquetarte. Cuanto más sencillo e identificable sea, mejor. El perfil de Instagram es tu tarjeta de presentación y los usuarios que entren en él, deben entender a primera vista qué es lo que van a encontrar en tu cuenta, y tienes 6 escasos segundos para captar su atención y que se queden contigo.


2. Interacciona con hashtags y menciones.
Los hashtags sirven para encontrar contenido en Instagram. Es la forma rápida de conducir a los usuarios hasta tu cuenta. Te servirán para mantenerte en contacto con tus seguidores, sustentar la marca de tu empresa, incluso impulsar alguna campaña que inicies. Usa 30 hashtags específicos en cada post que publiques:
·  10 relacionados con el post
·  10 relacionados con la temática de la cuenta
·  10  relacionados contigo o con tu marca


3. Tu estilo te precede… y crea tu fama.
Es interesante que tengas tu propio estilo de publicación. Esto significa crear un estilo que el público identifique rápidamente contigo, como por ejemplo, mantener siempre la misma paleta de colores. Sé original, publica post útiles e historias imaginativas, cuida los detalles y demuestra buen gusto. Que sea un placer seguirte.


4. La calidad del contenido.
Los post suelen ser más interesantes si se acompaña de imágenes. Debes escoger una buena fotografía, que sea significativa y esté bien hecha. Si hace falta puedes mejorarla con filtros y aplicaciones de retoque. Debes ser exigente en este aspecto porque hará que tu cuenta brille por encima de las de tus competidores.


5. Publica información de interés.
Las publicaciones que crees, deben ir orientadas a facilitarle la vida a tu público y aportar información útil, interesante, original y siempre nueva. Así seguro que tus seguidores guardarán tus publicaciones para consultarlas más adelante y darán un doble toque sin ningún problema. Y recuerda utilizar emojis.


6. Otras posibilidades.
Seguro que tu público agradecerá verte, por lo que también debes publicar vídeos, reels, directos, fotografías en las que aparezcas, etc. Cuelga este contenido en tu historia y verás como logras atención y seguidores. La imaginación al poder y sin límites.


7. Interactúa.
Puedes seguir los perfiles que más te gusten y creas que debes tener en cuenta. Si interactúas con esos perfiles y con sus seguidores, también conseguirás que te sigan y te conozcan. Es una forma de ampliar tus horizontes y de hacerte presente y visible. También puedes compartir tu contenido en otras redes sociales para llegar a un público todavía más amplio.


¡Ah! y si necesitas contratar una community manager para llevar tus redes, ya sabes dónde estamos.

 
error: Content is protected !!