Contrata un Community Manager y empieza a atraer clientes

Empieza a usar el mejor canal para conseguir ventas.

Crea fans de tu marca y gestiona una comunidad de manera profesional, contratando a uno de nuestros Community Managers.
Contenido que viralice, publicidad en redes y una comunidad que promocione tu marca.

Servicio de Community Manager. ¿Qué es?

Un community manager es la persona que se dedica a crear y administrar tu comunidad online. Se apoya en todo tipo de heramientas para captar nuevos seguidores y medir cómo interactúan con tu marca.

La comunidad se puede crear con estrategias de inbound marketing (atracción) o the outbound marketing (publicidad y envío de información). Normalmente es preciso establecer una estrategia mixta, en las que el uso de herramientas de automatización consiguen acelerar mucho el proceso de construcción y mantenimiento de una comunidad.

En función de tu tipo de producto o servicio, el Community Manager te ayudará a escoger las mejores redes sociales y a definir el estilo de comunicación y el contenido a publicar, en base al público objetivo y a si se precisa una comunicación más o menos visual.

Servicio de Community Manager.

Si contratas un Community Manager, se ocupará de llevar a cabo los primeros pasos de tu embudo de ventas. No realizará la venta directamente, pero transmitirá las ventajas de tu producto o servicio y generará confianza y una percepción positiva de tu marca, lo que son dos de los factores más relevantes para que la venta llegue a ejecutarse.

De media, son necesarios más de 7 impactos de marca para que un cliente se decida a comprar. El community manager interactuará con la comunidad y generará de la confianza poco a poco, transmitiendo vuestra propuesta de valor al cliente objetivo.

Además, conseguirá que tu mensaje llegue a un público mucho más amplio.

¿Qué redes sociales debo tener?

Intentar estar en todas las redes sociales es uno de los errores más típicos que se cometen al abordar una estrategia de social media. 

Nuestros Community Managers te peguntarán si tu negocio es B2B (venta a empresas) o B2C (venta a cliente final). También estudiarán tu producto o servicio para ver si pueden transmitir tus ventajas competitivas con una imagen, un vídeo o una story.

A partir de la infomación recopilada, elaboraremos una estrategia alienada con tu marca y tu producto o servicio para llegar a tu público de la mejor manera posible.

 

Las ventajas e inconvenientes de aplicar automatizaciones y bots en redes sociales.

La interacción del Community Manager con la comunidad debe ser eminentemente personal, pero hay algunas acciones automatizadas que permiten ahorrar tiempo y dinero para los clientes.

Esto es especialmente importante cuando tu empresa no tiene gran cantidad de seguidores y necesitas enviar cientos de invitaciones al mes o cuando la comunidad es de gran tamaño y necesitas enviar gran cantidad de mensajes.

Hoy en día, las automatizaciones de mensajes te permiten añadir el nombre de la persona y de su empresa, para que parezca más personalizada. Además, si has realizado un buen filtro previo del sector, el mensaje encajará a la perfección y parecerá escrito de forma individual.

Descubre nuestro plan de 400 invitaciones mensuales en LinkedIn.

¿Es rentable contratar un Community Manager?

El uso de automatizaciones y herramientas de publicación programada ha optimizado mucho el coste de las acciones en redes sociales.

Hoy en día la publicación de contenido de valor es la forma más rentable de publicitar tu empresa y generar confianza.

Además, hacerte con una comunidad fiel para la que tienes un canal de comunicación es uno de los activos más valiosos de tu empresa y te permite dirigirte a ellos de tú a tú y transmitir todas las novedades que lances al mercado.

Nuestro enfoque de la gestión de las redes sociales está dirigido a la monetización de las acciones de forma que generen un retorno a tu inversión. 

error: Content is protected !!