Linkedin para Empresas
Nuestro sistema te permite seleccionar y conectar con los perfiles que compran tu producto o servicio.
Nosotros nos ocupamos de todo. Desde la creación del perfil de empresa, hasta en envío de las invitaciones, las publicaciones de posts y la gesión de los perfiles personales.
¡Gracias!
Te llegará un mensaje de confirmación. Si no llega, revisa la bandeja de spam o promociones
Nuestro método de Linkedin para Empresas
Como casi todo en la vida, tener un método y ser constante te lleva a obtener resultados. Tras mucha experiencia en esta red social hemos creado un método de trabajo que trae excelentes resultados para nuestros clientes.
Nuestro sistema se divide en 6 pasos:
- Creación de perfil de empresa con contenido gráfico de calidad que comuniquen los problemas que resolvéis y el valor que aportais.
- Elección con vosotros de los perfiles personales que serán los embajadores de marca de la empresa.
- Selección de perfiles de clientes objetivo. Filtrando por ubicación, cargo, sector, tamaño de empresa, etc.
- Hasta 100 invitaciones semanales por perfil personal. Con mensaje personalizado que atraiga a la audiencia.
- Creación de contenido y publicación de posts (habitualmente 2 o 3 semanales). Con contenido relevante que aporte valor a tu audiencia para ir generando confianza y credibilidad.
- Interacción con tu audiencia en los post que publicamos y en otros que publican ellos, para conseguir una relación real que llame la atención del cliente y favorezca un contacto para venta.
A partir de ahí, con la relación ya creada, llegan contactos de clientes. Y si tu equipo comercial decide dar el primer paso, porque el cliente no toma la iniciativa, tendrás muchas más opciones de obtener una respuesta positiva, porque ya has creado una relación.
Otras ventajas de que tu empresa tenga presencia en Linkedin
En primer lugar, Linkedin es una excelente manera de construir y fortalecer la marca de una empresa. Al crear un perfil de empresa en Linkedin, las empresas pueden mostrar su historia, valores, productos y servicios a una audiencia altamente cualificada de profesionales.
Las empresas también pueden dar a conocer en su perfil su propuesta de valor y ventajas competitivas a través de artículos, videos y publicaciones en el blog, para atraer a seguidores y generar interés en su marca. Además, pueden participar en grupos y comunidades relacionadas con su industria para establecer su autoridad y conectarse con otros profesionales.
En segundo lugar, Linkedin es una herramienta valiosa para encontrar talento cualificado. Muchos profesionales utilizan Linkedin como su currículum en línea, por lo que las empresas pueden buscar candidatos por habilidades, experiencia y ubicación geográfica.
Además, las empresas pueden publicar ofertas de trabajo en su perfil de Linkedin para atraer a candidatos y también pueden utilizar la plataforma para promover sus programas de contratación y cultura laboral.
En tercer lugar, Linkedin también es una excelente manera de conectar con todo tipo de socios y desarrollar relaciones comerciales. Las empresas pueden buscar y conectarse con profesionales en su industria o en su área geográfica para establecer contactos y generar oportunidades de negocio.
Además, las empresas pueden unirse a grupos en Linkedin relacionadas con su industria y participar en conversaciones relevantes para conectarse con clientes potenciales y establecer su autoridad en su campo.
Linkedin Ads. Publicidad en Linkedin para empresas
Crear una comunidad cuesta. No es algo que se haga de la noche a la mañana y quizá tú necesites resultados rápidos.
Para eso está Linkedin Ads, la plataforma publicitaria de Linkedin. La red social especializada en B2B ofrece diversos tipos de anuncios pero destacan los anuncios de contenido patrocinado, que aparecen en el feed mezclados con otros posts y los mensajes patrocinados (InMail).
Los primeros son bastante caros. Pueden costar fácilmente entre 2 y 5€ por clic en una campaña normal. Son más caros que los anuncios en Google porque se supone que el público de esta red social compra en nombre de una empresa y que, por lo tanto, la compra tiene un valor más elevado que en el caso de particulares.
Si en tu caso no quieres invertir tanto dinero, los mensajes patrocinados son tu solución. Son mensajes que llegan a los buzones de los perfiles que selecciones por cargo, sector, ubicación, etc. y que el que lo recibe tiene opcion de abrir o no. Incluso llevan una pequeña automatización en la que puedes programar preguntas y dar opciones de respuesta.
Para más detalles consulta nuestra página de Linkedin Ads.
Informes de progreso de tus perfiles de Linkedin
Ya sabes, lo que no se mide, no se mejora.
Nuestro servicio incluye la elaboración de informes de progreso con los KPI más relevantes. Estos informes se te enviarán cada mes para que puedas medir la eficacia de las acciones que ejecutamos en tu nombre.
Discutiremos contigo los resultados y, si lo deseas, nos ocuparemos de revisar qué parte de las conversiones de tu web vienen de esta red social, ya que también tenemos servicios de SEO, SEM y analítica de datos.
Podemos conectar con tu web y medir el tráfico que viene de esta red social. Incluso ver cuántas conversiones (por ejemplo, envío de formulario de contacto) están ligadas con estas acciones.
Todo bien medido para que conozcas en todos momento el retorno de tu inversión y puedas tomar las mejores decisiones para tu empresa.
Otros servicios en Linkedin
Si lo que quieres es un servicio premium, podemos ofrecer también servicios adicionales como son:
Supervisión de las noticias y las tendencias.
Investigamos e identificamos las tendencias de tu sector para publicar novedades que atraigan más potenciales clientes y dar una imagen de que vuestra empresa está a la última.
Identificación de posibles influencers que puedan ayudarnos a difundir nuestro mensaje en las redes sociales.
A veces hay que dar un empujoncito y los influencers son una buena opción para difundir tu contenido y llevar a un público mucho más amplio. Podemos contratarles en tu nombre para que publiquen posts patrocinados.
Creación de Lead Magnets.
Hay que alimentar el funnel de ventas, con algo que tus clientes quieran y para lo que estén dispuestos a facilitar sus datos. Te asesoramos sobre cómo conseguirlo.
Sesiones en directo.
Si os animáis a una sesión en directo, te ayudamos con las invitaciones, preparación y soporte durante el evento.
Todo lo que debes saber sobre Linkedin Empresas.
Si ya has llegado hasta aquí sabrás que LinkedIn es una plataforma que permite a las empresas conectarse con profesionales y otras empresas, generar leads y construir su marca. Pues bien, que sepas que tiene más de 660 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que LinkedIn es una herramienta muy valiosa para cualquier empresa que busque hacer crecer su negocio.
Crear relaciones
Lo más importante en esta red social es llegar a conectar con otros usuarios de LinkedIn. Esto puede hacerse de varias maneras: uniéndote a grupos relevantes para la empresa, compartiendo contenido interesante y relevante en la plataforma o participando en discusiones de publicaciones realizadas por perfiles que nos resulten interesantes.
Si interactúas y no tienes miedo a exponerte, ayudarás a la empresa a construir su presencia en la plataforma y a conectarse con otros profesionales y empresas que pueden ser potenciales clientes o socios comerciales.
Perfil de empresa
Recuerda que es fundamental crear un perfil de empresa completo e interesante. Este perfil debe incluir información detallada sobre la empresa, como su historia, sus productos o servicios, su equipo y su cultura empresarial. Además, es importante incluir imágenes y videos que muestren la empresa en acción, ya que esto puede ayudar a captar la atención de los visitantes y hacer que su perfil sea más atractivo.
Perfiles personales
Sin embargo, los perfiles de empresa, suelen dedicarse a comunicaciones corporativas y su engagement es relativamente bajo. La mejor manera de conseguir conectar con la audiencia y construir una buena red de contactos es hacerlo desde los perfiles personales. Es mucho más probable que las invitaciones sean aceptadas si provienen desde un perfil personal. Asimismo, los usuarios también tienen mucha más propensión a interactuar con publicaciones de un perfil personal que de uno empresarial.
Las publicaciones desde perfiles personales siempre parecen más sinceras que desde el perfil corporativo, ya que la personal que la realiza, aunque trabaje para esa empresa, pone a prueba su reputación. Por este motivo es conveniente escoger entre 1 y 3 personas que representen a la empresa como embajadores de marca. Nosotros podemos gestionar esos perfiles personales para todo lo relacionado con tu empresa.
El Community Manager de Linkedin
El Community Manager será el perfil que gestione los perfiles de esta red social, aunque para los personales, tendrá que contar con la autorización de la persona, que suele revisar el post propuesto.
El gestor de redes sociales se ha convertido en un rol vital para el crecimiento de tu empresa, y algo que la mayoría de las compañías (incluso las pequeñas) necesitan.
Contratar a una agencia de marketing es una solución flexible y que requiere menos presupuesto que una persona en plantilla.
Necesitarás ayuda profesional para gestionar tus redes. Al fin y al cabo, un perfil de empresa en LinkedIn es como un sitio web para tu negocio. Te permite compartir información sobre tu organización, publicar ofertas de empleo y hablar a los clientes potenciales de tus servicios.
Es importante tener una página de empresa de aspecto profesional porque te ayudará a realizar más ventas y a atraer más clientes.
La página de empresa permite hacer publicaciones corporativas y, los empleados pueden asociar sus perfiles personales a la misma. Además contiene una descripción general donde se indican vuestros productos y servicios y permite incluir un link a vuestra web.
Nosotros nos ocupamos de todo por tí, como parte del servicio de gestión de Linkedin
Generación de contenido
Somos especialistas en social media marketing y nuestro servicio incluye la generación de contenidos para la red social. Utilizamos diferentes herramientas para conseguir los mejores resultados, desde la creación de artículos e imágenes hasta la organización de eventos en Linkedin. Nuestro objetivo es ayudarte a establecerte como una marca creíble en la red.
En el caso de clientes que generen mucho material gráfico, puede contratarse solo la parte de redacción siendo las imágenes facilitadas por los clientes, pero si no tienes nada, te podemos mandar un equipo de fotografía y vídeo para que cree material gráfico.
Si necesitas fotografía de producto, contamos entre nuestros clientes con el mayor estudio de España de fotografía ecommerce, por lo que podemos gestionar la generación de imágenes de miles de productos.
Todo depende de los servicios que quieras contratar.
Publicaciones. ¿Qué publicar en Linkedin? ¿Cuándo y cuánto?
Si quieres construir una comunidad en Linkedin, hay algunas cosas básicas que debes tener en cuenta:
Hay que hacer publicaciones periódicas que generen engagement. Deben hacerse de forma que promuevan la interacción y contengan contenido relevante.
Es conveniente responder rápidamente a los comentarios y mensajes si alguien tiene una pregunta o inquietud. Se puede aprovechar esta oportunidad para añadir valor a su experiencia dándoles más información u ofreciéndoles ayuda de cualquier manera posible (si la necesitan).
No hay que olvidar los aspectos básicos de la gestión de las redes sociales. Linkedin tiene su propio conjunto de buenas prácticas para la gestión de comunidades, al igual que Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y otras plataformas.
La estrategia más conveniente no es intentar vender directamente, sino ir generando confianza hasta que surja la oportunidad y el cliente te contacte, atraído por lo que ve. Es lo que se conoce como Inbound Marketing.
Se recomienda una publicación diaria, aunque de 2 a 3 semanales es algo aceptable.
En cuanto a las mejores horas para publicar, estas suelen ser a primera hora o tras finalizar la jornada laboral, pero nuestros algoritmos nos permiten ver en hora del día tienes a tu audiencia más activa.
Si no tienes tiempo para todo esto o no se te ocurre qué publicar, nuestro equipo de copywriters y community managers gestionan desde la creación de contenidos hasta la programación de publicaciones.
Interacción con tu comunidad
Es esencial que el Community Manager de Linkedin sepa interactuar con la gente que interactúa con las publicaciones.
Ser un gran comunicador es una de las habilidades más importantes de cualquier Community Manager. Debe ser capaz de debatir con personas de diferentes países y culturas y entender sus necesidades.
También debe poder promocionar los productos o servicios de la empresa de manera sutil. El principal objetivo de esta función es aumentar las ventas y mejorar la satisfacción de los clientes.
Como ves, las posibilidades son tremendas. Así que no lo dudes más y comienza a realizar social selling B2B para mejorar tus resultados.