Diciembre 2021

calendario community manager 2022

Días y temas clave para publicar.

Spoiler: El calendario descargable en lo PDF lo tienes al final del post.

Como buen Community Manager tienes que tener ante todo organización. “A ver, a ver, qué publico hoy….” Eso no nos vale porque toda campaña, toda estrategia necesita una planificación. 

Contar con un plan en Marketing en redes sociales es imprescindible para mejorar el posicionamiento de tu marca. Un contenido chulo, de calidad y original te ayudará a conseguir un mayor crecimiento en las redes y para lograrlo ¿qué necesitas? ¡Planificarte my friend!

¿Tengo que publicar en todas las fechas que me marca el calendario?

Hay fechas clave, días internacionales o festivos nacionales, eventos que nos esperan a lo largo del año para que estés al día de los trending topics, y que te servirán para crear post y generar contenido sobre todo, los días que estés menos inspirado.

Felicitar la Navidad o el Año Nuevo a tus seguidores, demuestra el lado más humano de la empresa. Acordarnos de los días mundiales de las enfermedades, nos muestra más solidarios con quienes las padecen.

Si bien es cierto, que el contenido relacionado con estas fechas señaladas dependerá del tipo de empresa para la que trabajes.

Cuando gestionas las cuentas de un ecommerce, hay fechas como las rebajas, black friday o cyber monday a tener muy en cuenta.

Calendario Community Manager 2022

¿Cuántas veces a la semana hay que publicar?

Es muy importante no dejar las redes abandonadas, es imprescindible ser activo si queremos aumentar la visibilidad. Hay que dosificar las publicaciones, no por tener este listado de fechas tenemos que publicar haciendo referencia a todas ellas. Pero sí que nos viene de lujo tener este referente para conectar con un público general, además de con tus seguidores.

3 Veces por semana como mínimo es lo ideal para tener a tu audiencia informada y conectada con tus redes sociales. Una comunidad que interactúa y que participa, ayudará a conseguir un mayor engagement.

Para no quedarte sin ideas es necesario tener preparado el contenido de tus redes sociales y el calendario del community manager te va a ayudar a no quedarte en blanco.

Si te planificas, la actividad de tus redes será constante y es clave para conseguir ese ansiado crecimiento de la comunidad. 

El calendario del Community Manager es lo que necesitas para que tu estrategia de marketing en redes sociales de este 2022, sea todo un éxito.

¿Y el pdf para descargar?

¿Quieres descargarte el calendario de Community Manager 2022 en PDF?  ¡También puedes!. Estamos en todo. 

Debajo de la flecha tienes la opción de descarga gratuita. Te lo mandamos por email al correo que nos indiques.

Y si necesitas contratar un community manager, que te ayude a gestionar todas tus publicaciones, no lo dudes y llámanos.