community manager para inmobiliarias

La figura del experto en redes sociales que puede traerte más clientes que cualquier comercial.

enero 2022

¿Community Manager para agencias inmobiliarias? ¡Por supuesto que sí!

Vivimos en un mundo digitalizado en el que las comunicaciones se realizan a través de las distintas aplicaciones que todo el mundo tiene a su alcance en cualquier dispositivo electrónico. Gracias a las plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, que cuentan con millones de perfiles a nivel global, y aplicaciones como Whatsapp o Telegram, los extremos del mundo se han acercado abriendo infinitas posibilidades para establecer contactos, comunicación y negocio. La conversión es el objetivo y debe ser suficientemente grande como para no perderlo de vista. Para conseguirlo debes estar en el top of mind de tus posibles clientes, de lo contrario, estos jamás te comprarán.

Las plataformas sociales tienen sus propias leyes en cuanto a sus características comunicativas, que debes conocer para llegar con más facilidad a tu buyer persona. Ahí es donde el Community Manager juega un papel fundamental.

Te invito a que sigas leyendo este artículo para saber más sobre el tema, pero muy especialmente si te dedicas al negocio inmobiliario.

El papel del Community Manager en un negocio inmobiliario

Ya tenemos claro que es imprescindible que tu negocio tenga su propio perfil en las redes sociales, porque vas a conseguir:

  • Comunicarte con más facilidad con tus clientes, teniendo presente que esta comunicación es de doble dirección.
  • Enseñar lo que tu negocio pone a disposición de sus clientes: productos, servicios, atención, trato exquisito, ofertas, lo que desees en cada momento.
  • Aumentar exponencialmente tu audiencia y fidelizar a tus prospectos convirtiéndoles en posibles futuros clientes.

Para que tu negocio inmobiliario prospere, se posicione y sea referencia en la mente de tus posibles clientes, debes comunicar siguiendo un plan predeterminado. Ahí es donde empieza el rol del Community Manager. Su trabajo consistirá en crear un plan de marketing adaptado a cada caso y necesidad, estudiado y orientado para que dé los frutos deseados.

El Community Manager te ayudará a crear un escaparate virtual en la mente del público, que hará que tu marca llegue de forma natural, pero con eficacia y exactitud, hasta tu buyer persona, activando a su paso los gatillos mentales para llegar al punto culminante que es la venta. Porque el Community Manager es un Social Media Strategist, un creador de contenido y a la vez, la persona que gestiona y administra la comunidad online que se formará alrededor de tu marca y productos.

¿Cómo puede ayudarte el Community Manager en tu negocio inmobiliario?

Pues de distintas formas. Veamos.

  • Será la voz de tu marca y se encargará de maximizar el potencial del mensaje para que llegue a tus clientes. En un negocio inmobiliario las redes sociales pueden cumplir una doble tarea: captar clientes que deseen comprar inmuebles, y atraer a quienes quieran vender e incluir su inmueble en el catálogo de tu inmobiliaria.
  • Deberá crear contenido de valor, interesante y de promoción de los productos y servicios que ofreces, especialmente de aquellos que son exclusivos de tu agencia.
  • Deberá consolidar tu marca a través de las redes, haciendo que estas se mantengan dinámicas, renovadas, actualizadas y atractivas.
  • Gestionará la comunidad de tus seguidores que, sin duda, irá creciendo. Por lo tanto, entra en el rol del Community Manager dar respuesta a posibles dudas que lleguen a través de las redes y, si es necesario, redirigirlas a quien pueda darles solución. Si además la respuesta es inmediata, tu agencia inmobiliaria ganará muchos puntos positivos.
  • Elaborará campañas publicitarias puntuales de tu inmobiliaria en tus redes sociales, cuando lo estimes oportuno.

¿Cómo se sabe si el trabajo del experto en redes sociales funciona?

El resultado del trabajo del Community Manager es medible, se puede trasladar a cifras concretas que sirven de orientación para dar el siguiente paso en la estrategia comunicativa de tu agencia inmobiliaria.

Lo primero, y esto es imprescindible, el Community trabajará para y de acuerdo a unos objetivos previamente estudiados y estableciendo un planning de publicaciones periódicas, un calendario editorial, que incluirá, como un parámetro importante a tener en cuenta, la frecuencia de las publicaciones, y también otros detalles como la imagen corporativa, los slogans que identificarán tu marca, entre otros.

Para realizar los estudios de seguimiento de las redes, el Community activará los controles estadísticos que, en muchas ocasiones, ofrecen las propias redes y de las cuales se desprende un informe mensual con resultados reales. La observación de estos resultados arrojará luz acerca de la eficacia de la estrategia, a la cual podrá y deberá hacer cambios, en caso de ser necesario.

La figura del Community Manager reúne en una sola voz la estrategia de crecimiento de tu marca en un mundo lleno de competidores que no conoce los sentimentalismos y que es voraz con sus hijos menos predilectos. Por lo tanto, la mano del profesional de la comunicación abrirá las puertas de tu marca, te posicionará, te hará visible e incluso deseable ante el mundo.

Y además, se convertirá en tu Ángel de la Guarda porque también estará al tanto de los movimientos de tus competidores.

Todo en uno, paquetizado y a tu servicio. ¿Te lanzas a probar?. Si tienes una agencia inmobiliaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos con mucho gusto.