community manager para psicología

Por qué nos necesitas

enero 2022

¿Te dedicas a la psicología y trabajas por tu cuenta? o ¿eres psicóloga y atiendes a tus pacientes en un gabinete corporativo?. ¿Necesitas un plan de marketing para tu gabinete psicológico?

Sea cual sea tu caso debes pensar en un aspecto fundamental de tu negocio: ganar visibilidad para que te conozcan, conseguir autoridad, convertirte en profesional de referencia para que nuevos clientes te llamen, confíen en ti y que tu negocio crezca.

Tu página web y tus redes sociales, es decir, los elementos que componen tu perfil digital, son fundamental. Tu público objetivo debe verte, seguirte y al final, debes generar la confianza necesaria para que se pongan en tus manos de terapeuta.

Tu presencia digital debe ir orientada a cumplir una doble función: la promoción de tu actividad profesional y la captación y fidelización de nuevos clientes con los que trabajar.

En la práctica esto significa que debes disponer de unas horas diarias para alimentar las redes sociales, incrementar el contenido de tu blog, cuidar de tus comunicaciones, realizar campañas puntuales para captar nuevos clientes…

Esto es un trabajo extra que requiere una gran dedicación y la inversión de un tiempo del cual, muchos profesionales como tú no disponen.

Ahí es donde la figura del Community Manager se convierte en una pieza esencial para la evolución de tu negocio, de tus comunicaciones y al final, de tu equipo.

¿En qué consiste la labor del Community Manager para psicología?

Repitamos la pregunta inicial: ¿te dedicas a la psicología? ¡Estupendo! Tu trabajo consiste en cuidar y atender las necesidades de tus clientes a nivel personal y de salud. No te preocupes por nada más: de tu perfil digital ya se encarga el Community Manager para psicología.

Será el responsable de gestionar la presencia online de tu despacho de psicología, así como de crear y reforzar la marca de tu empresa.

Al mismo tiempo también debe sostener, acrecentar y en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Lo hace gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización en relación a los intereses de los clientes.

Es importantísima la labor de regular las relaciones públicas de tu actividad profesional en el campo de la psicología por medio de las redes sociales.

El Community Manager será el cuidador de tu perfil digital y el creador y curador de tus contenidos.  El Community te ayudará con el uso de determinadas aplicaciones que facilitan el trabajo, en combinación con una mentalidad estratégica y analítica.

¿Qué hará un Community Manager por ti?

– Cuidará la actualización y buen funcionamiento de tu página web, con todos sus apartados, como escaparate de los servicios que ofreces como profesional de la psicología. Una página web que debe ser atractiva, visual y usable, enfocada a conseguir visibilidad y conversión, con todos los requisitos SEO, para llegar a más público objetivo y a más clientes potenciales.

– Cuidará de los contenidos del blog de la página, porque una vez redactada, el apartado vivo de la web es el blog, en el que el Community irá subiendo contenidos de acuerdo al calendario editorial que hayáis establecido.

– Alimentará de historias y posts tus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, con contenidos apropiados, amables y que aporten valor a los lectores.

– La gestión de las redes sociales incluye también la respuesta a los posibles comentarios del público. El feed-back también es un aspecto importante de la comunicación.

– Organizará cualquier campaña de captación de clientes que decidas iniciar: email marketing, anuncios de Google, lanzamientos…

Otro aspecto fundamental a tener muy en cuenta

Cuando como profesional independiente dedicado a la psicología o bien como miembro de un gabinete, empieces a trabajar con un Community Manager, este convertirá su labor en perseguir los mismos objetivos que tú: conseguir nuevos clientes potenciales y además, y esto es muy importante, fidelizarlos.

Más allá de tu trabajo en psicología, una de las labores del Community Manager será crear una marca a tu alrededor convirtiéndote en un referente. Por lo tanto, creará, analizará y dirigirá la información para las redes sociales planeando una estrategia de comunicación digital que te lleve a ponerte en el foco de tus clientes potenciales. La transparencia, la honestidad y el buen hacer del Community te ofrecerá nuevas posibilidades comunicativas con una serie de  mensajes relevantes con los que tu público afín pueda sentir, de una forma empática, que es una parte relevante de tu organización.

Colaboración, trabajo y confianza

Para profesionales ocupados como tú, ya seas del campo de la psicología o de cualquier otro, la gestión del tiempo es fundamental y allí donde no llegues tú, llegará el Community Manager en el cual confíes.

Con su colaboración llegarás más lejos. Con su trabajo estarás en el foco de tus posibles clientes potenciales y con vuestra confianza mutua estableceréis un equipo colaborativo y corporativo que llegará más alto, más lejos y será más fuerte, lo cual se verá rápidamente en tu perfil digital y en los resultados que obtengas con él.

En Sucommunitymanager.com estamos especializados en la gestión comunicativa de todo tipo de empresas, también en aquellos profesionales dedicados a la psicología y el cuidado de la salud de las personas. Ahora que ya conoces nuestra función y sabes cuánto podemos ayudarte, solo nos queda que confíes en nosotros. Contáctanos ahora mismo. Estaremos encantados de atenderte y de ponernos contigo, manos a la obra.

error: Content is protected !!