COMO GENERAR CONFIANZA EN UN NEGOCIO ONLINE

Convierte tus visitas en ventas

 

Octubre 2020

Generar confianza a los clientes es el arma más poderosa que tienen los negocios para aumentar sus ventas.

El no poder salir de casa, el miedo a contagiarse, o incluso la sensación de inseguridad que muchas personas sienten al salir de casa, ha hecho que no quieran ir a las tiendas físicas. Prefieren comprar de manera online y recibir en casa los productos.  

Sin embargo,  hay un porcentaje de personas que no confían en las tiendas online. Tienen miedo de realizar el pago y de que lo que compran nunca llegue a su casa o que los datos de su tarjeta, puedan ser utilizados de manera fraudulenta.  

UNA WEB PROFESIONAL, TU MEJOR ESCAPARATE 

Imagina que tienes dos tiendas de ropa una al lado de la otra. La que tienes a tu derecha es luminosa, con la ropa ordenada, los dependientes van bien vestidos y todo está de manera impecable. La de tu izquierda tiene la ropa revuelta, carteles con los precios puestos a mano sobre cartón y el dependiente que te recibe está sentado en una silla con cara de “por favor que llegue la hora de irme a mi casa”. Está más que claro en qué tienda entrarías ¿verdad? 

Pues algo similar pasa con la web de tu empresa.  Debes contar con un diseñador web que te ayude a definir los objetivos, a darte ideas y se amolde a tus gustos y necesidades.

Una web accesible, fácil de usar y donde el cliente pueda navegar sin problemas, es sin duda tu mejor escaparate para conseguir que se queden en ella, descubriendo lo que les ofreces. 
Tu web tiene que decirle al cliente al primer golpe de vista a qué te dedicas, qué vendes o qué servicios ofreces y dar transparencia en todo momento. 
 
COMO GANARSE LA CONFIANZA DE LOS CLIENTE 

En cualquier proceso de compra te pueden surgir dudas y enseguida preguntas a la persona que está al frente del negocio, por lo que en una tienda online deberíamos poder hacer lo mismo. 

Es importante que la opción de “contacto” de tu web esté visible, que haya varias alternativas para que los clientes se pongan en contacto con vosotros. Si hay un teléfono o whatsapp mucho mejor. El poder tener un contacto directo con la empresa, dará mucha confianza a vuestros fututos clientes. 

Las respuestas lo más inmediatas posibles, les harán saber que estáis ahí y que cualquier pregunta que tengan durante su proceso de compra, va a tener solución. 

Nuestros clientes no están en una tienda física, no hay un dependiente delante para ayudarles en su proceso de compra, para asesorarles…  pero la sensación que hay que crear realmente es esa.  

Vamos a abrirles la puerta de nuestro negocio online como si nos visitaran físicamente. 

Sería muy recomendable activar un chat donde según entran les preguntemos si necesitan ayudan o si tienen alguna pregunta, ayudará a que se sientan acompañados durante toda la visita por nuestra web. 

 

No pienses que por tener un negocio online las personas que visitan tu web deben apañárselas solas. Una gran atención al cliente te ayudará no sólo a que vuelvan, sino a que te recomienden a las personas de su entorno y a que te den las 5 estrellas tan codiciadas al escribir una reseña sobre tu negocio. 

Trata a tus clientes, como te gustaría que te tratasen a ti. 

 

Si estás interesad@ en mejorar tu cifra de ventas, puedes contactarnos en este link.