noviembre 2019

publicidad online

Google, Facebook, LinkedIn, Instagram, ¿dónde invertir?

En muchas ocasiones generar buen contenido no es suficiente para atraer a nuestro público o, al menos, para atraerlo a la velocidad que quisiéramos. Es esta situación cuando la publicidad online puede ser de gran ayuda. Contratar un experto SEM (search engine marketing) o mejor dicho uno SEA (search engine advertising) puede ser de gran ayuda para evitar que las plataformas devoren tu presupuesto, pero lo esencial es saber cuáles son las ideales para tu caso. Aquí te damos unos pequeños consejos que aplicamos en sucommunitymanager.com para 3 de ellas:

Google Ads: Es la que suele exigir más presupuesto, aunque esto depende de muchos factores, entre ellos:

– La calidad de tu página según Google respecto a las palabras clave que quieres posicionar.

– El nivel de competencia para dichas palabras clave (cuantos competidores pujan por ellas y con qué fuerza).

– Lo cerca que estén esas palabras clave del la parte final de tu funnel de ventas, ya que no convierte igual «comprar teléfono móvil» que «teléfono móvil».

La ventaja que tiene es que los usuarios que buscan en Google tienen ya la motivación para acceder a la información. Te recomendamos esta plataforma sobre todo si tu producto o servicio tiene un valor alto o si el cliente realiza compras o pagos repetitivos, ya que aunque la conversión salga cara, luego puedes recuperar la inversión. No lo aconsejamos para productos de poco valor que se compran puntualmente.

Facebook Ads: La red social más popular, requiere bastante menos presupuesto, pero es más agresiva, ya que se basa en mostrar a los clientes información que quizá no les interese. La principal ventaja de esta plataforma, además de su precio, es que permite segmentar muy bien el público al que dirigirse, por lo que si vendes productos de bajo valor para un nicho concreto (p.ej. accesorios de pelo para mujeres entre 25 y 45 años), es muy recomendable. 

LinkedIn: Puedes hacer campañas, pero esta es una red social de relaciones profesionales. Aunque sea una red de negocios, la gente la usa para crear una buena red de contactos, por lo que los anuncios no suelen ser bien acogidos. Sin embargo, tiene un servicio premium que ofrece ventajas como:

– Búsqueda de empleados y directivos de empresas. No necesitas saber su nombre para contactarlos. La herramienta te permite filtrar empresas por sector, número de empleados, ubicación, etc., por lo que puedes hacer una buena prospección de potenciales clientes.

– Mensajes In Mail. Puedes enviarles mensajes aunque no sean contactos tuyos.

Eso sí, nuestra recomendación es no intentar venderles directamente en el primer mensaje. Trata de conectar con ellos. Si generas contenido relevante, que les interese, el negocio acabará llegando.

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya resultado interesante y os ayude a desarrollar vuestro negocio.

error: Content is protected !!