redes sociales en inglés

Pros y contras de tener las redes sociales en el idioma más internacional.

enero 2022

¿Tienes una idea de negocio o uno ya en marcha?, ¿quieres vender un producto?, ¿hacer un lanzamiento de tu marca? Entonces debes comunicarlo y exponerlo en el gran escaparate digital. Para empezar puedes abrir perfiles de tu empresa y crear publicaciones que hagan que a tu producto le crezcan alas y levante el vuelo. Las redes más populares son Facebook, Instagram y Twitter pero si vendes a empresas es esencial que trabajes bien Google my Business y, sobre todo,  LinkedIn. Es en esta red social donde se encuentran casi todos los directivos de la mayor parte de las empresas.

Si ya dispones de dos elementos clave como son la idea, marca o producto y las plataformas para llegar a todo el mundo, es el momento de tomar una decisión importante: ¿en qué idioma vas a comunicarte? Si lo haces en español llegarás a todos los perfiles de habla hispana, lo cual es un número de vértigo, pero que empequeñece cuando caes en la cuenta que las redes sociales son multidioma. Por lo tanto, ¿debes tener las redes sociales en inglés? La respuesta es sí, siempre que tu producto o servicio no se dirija únicamente a un público nacional. En este último caso, es mejor que te dirijas a ellos en su idioma, porque reduces la fricción en la comunicación. Pero si vas a por el gran mercado y piensas que puedes vender fuera de nuestras fronteras, te damos algunas razonas por las que publicar en inglés te puede venir muy bien.

Redes sociales en inglés y sus ventajas

Tener las redes sociales en otro idioma determinará el mercado en el que tu producto o marca va a estar presente. El inglés es el idioma más internacional, con un número de usuarios mucho mayor. Además, debes tener en cuenta que solo en España hay cerca de 5,5 millones de personas extranjeras cuyo idioma es el inglés. A nivel mundial lo entienden y hablan 1.348 millones de personas. Por lo tanto no es aconsejable obviar este mercado por una cuestión idiomática.

Las redes sociales en inglés te permitirán:

  • Tener un target mucho más amplio.
  • Que crezcan las visitas, por lo que impactarás a muchos más buyer persona.
  • Conseguir más conversiones.
  • Incrementar las opciones de viralizar tus publicaciones.
  • Aumentar la atención de influencers y de páginas web de elevada notoriedad que pueden poner valiosos links a tu web (lo que mejorará tu posicionamiento).
  • Tener una marca con proyección internacional, multinacional y multilingüe.
  • Aumentar la credibilidad sobre tu empresa al dar la impresión de disponer de mayores recursos.

Pero si quieres tener las redes sociales en inglés también debes tener en cuenta…

Si optas por esta opción debes asegurarte de dominar el idioma y saber que tu web tendrá que ir en consonancia y estar disponible también en ese idioma, para que el público internacional que atraigas no aterrice en una web que no entiende.

Las redes sociales son una plataforma desde donde lanzar tu mensaje, pero este:

  • Debe tener el tono correcto, incidir en el punto de dolor apropiado, controlar la comunicación, mimar el contenido y utilizar las reglas del copywriting con una redacción 10.
  • Debe cuidar las expresiones porque a menudo su significado cambia con el idioma.
  • Tiene que emplear los hashtags del idioma de publicación. Dentro de los sinónimos posibles para el término en español deberás buscar el sinónimo con más seguidores.

Algunas empresas optan por multiplicar sus perfiles y tener uno en cada idioma de sus potenciales clientes, para evitar publicar un post solo en inglés o con el mismo texto en dos idiomas uno debajo de otro. Tener perfiles por idoma es lo ideal, pero lógicamente necesita más recursos y no todas las empresas están dispuestos a realizar esta inversión.

Si te surgen dudas busca la colaboración de quien pueda ayudarte y nunca uses el traductor de Google porque su traslación es literal y a menudo incorrecta. Por esta nimiedad puedes perder la credibilidad que necesitas en un mercado competitivo y sin entrañas. Nosotros podemos ayudarte, así que no dejes de consultar nuestros servicios.

Ahora ya lo sabes, tener las redes sociales en inglés ofrece múltiples ventajas, pero el idioma que uses debe ser el que resulte más cómodo para tu público. Si tienes un buen producto y marca que respalde tus comunicaciones, tendrás las herramientas para ser imparable.

error: Content is protected !!