abril 2022

servicios de marketing para pymes SEO, SEM y community manager.

Marketing digital para captar clientes

El mayor crecimiento de las empresas gracias al marketing digital.

El 82% de las empresas han aumentado más de un 20% sus ventas por canales digitales este último año. Y es que está claro que el sistema de captar clientes ha cambiado mucho y ya solo un 2% de las llamadas a puerta fría acaban en una reunión. Hoy en día los clientes prefieren mirar por su cuenta y que no les agobien, por eso es tan importante desarrollar una estrategia de inbound marketing que muestre contenido de valor para atraer su atención, que te vayan conociendo y ganarte poco a poco su confianza. 

Para conseguirlo es esencial trabajar bien todos tus canales digitales y lograr la máxima coherencia entre lo que muestra tu página web, lo que dice tu publicidad y lo que publicas en redes sociales. 

Si todo esto te da mucha pereza y te suena a que requiere mucho esfuerzo, sigue leyendo para descubrir que los servicios de marketing digital también están hechos para las PYMES.

Las PYMES también pueden convertir el canal digital en su principal fuente de captación de clientes.

Hay una gran leyenda urbana que dice que los planes de marketing son solo para grandes empresas. La múltiples herramientas de automatización han hecho que eso ya no sea así y las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a servicios freelance flexibles y asequibles. La democratización del marketing ha llegado. Entre los servicios que se ofrecen destacan:

Rediseño de páginas web: Tu página web es tu tarjeta de presentación. ¿Qué imagen das si tienes una web de hace 15 o 20 años? Tus clientes quieren trabajar para una empresa con experiencia pero que esté a la última en tecnología e instalaciones. Por mucho que inviertas en tu negocio físico, si esa imagen no se transmite no conseguirás atraer a los clientes. El escaparate de un negocio es su página web y hay que renovarlo cada 5 años como mucho para que tenga una imagen fresca y actual. 

Si la tuya tiene más tiempo, es hora de que le des una vuelta y renueves la web.

Posicionamiento web (SEO): Tener una web hecha, no significa que te vean. ¿Sabes cuántas visitas tienes al mes?. Si no tienes un buen posicionamiento es como el que tiene una tienda en una calle escondida, a las afueras, por la que nunca pasa nadie. Es momento de trabajar el posicionamiento web con un especialista en SEO. Nuestros equipos freelance pueden realizar una auditoría de tu sitio y optimizarla para que ascienda posiciones en los motores de búsqueda. Trabajaremos la estrategia SEO on page, crearemos contenido de valor para posicionar las palabras clave para tu negocio y desplegaremos una estrategia de SEO off page con creación contínua de links externos de calidad. El SEO es una estrategia a largo plazo, no te da resultados inmediatos, pero si lo trabajas de forma contínua a la larga es lo más rentable.

Presencia en redes sociales. Tanto si vendes a cliente final, como si lo haces a empresas, hay una red adecuada para dar visibilidad a tu PYME y conocer clientes. Si cuentas con un Community Manager profesional, esta será una gran vía para captar clientes. ¿Sabes que actualmente se pueden automatizar gran cantidad de cosas en redes sociales? Desde publicar en los horarios con mayor aundiencia hasta mandar invitaciones a conectar con mensajes personalizados. ¿Y la prospección? Con las herramientas adecuadas descubrirás los emails y perfiles en redes de contactos relevantes en las principales empresas. Filtrados por cargo, región, sector, etc. Los incorporas a tu red y luego les impactas con conteido de valor. Sabemos hacerlo y lo hacemos bien.

Publicidad (SEM). El 49% de la gente busca los productos en internet antes de realizar un compra y las primeras posiciones se llevan la mayoría del tráfico. Google reserva esas posiciones para los anuncios de pago, por eso contar con un especialista en Google Ads es clave para conseguir grandes resultados con un presupuesto reducido. Contar con una agencia de publicidad con tarifas adecuadas para PYMES debe ser una parte esencial de tu estrategia digital. No solo creará las campañas de búsqueda de Google Ads con las mejores keywords, sino que te activará una campaña de remarketing para mostrar los mejores banners de recuerdo a aquellos que estuvieron en tu web o publicará y promocionará los mejores vídeos de tu empresa en YouTube. Si tienes prisa o quieres acelerar, esta es tu herramienta. Resultados desde el primer mes.

Existe un sistema para que los servicios de marketing para PYMES funcionen como esperas.

Somos ninjas del marketing y preparamos una estrategia completa para tí. Descubre nuestros funnel de ventas automatizados. Ideal para los que buscan una consultoría en marketing B2B. Desde desarrollar un plan de marketing completo, hasta revisar tu modelo de negocio. Destapamos tus ventajas competitivas para crear una buena propuesta de valor. Estudiamos contigo el Buyer Persona y creamos un plan de contenidos para adaptar las opciones del mercado a tu necesidad y ajustar el presupuesto para que los ingresos que produzca superen con creces los costes. 

Damos un toque y pregunta por nuestros servicios de marketing para PYMES. No te quedes atrás porque el canal digital sube y sube. 

Puedes contactar con nosotros aquí.

Estás a un paso de acelerar tu captación de clientes.