TWITCH, LA RED SOCIAL DONDE EL VÍDEO ES PROTAGONISTA

NO SÓLO LOS GAMERS VIVEN DE TWITCH


febrero de 2021


Twitch ¿te suena? Que Amazon se atreve con todo no es ninguna novedad. Series, películas, música, puedes hacer tu compra del supermercado…
No hay obstáculos para este gigante del comercio online, incluso se atreve con su primera red social. ¿La conoces? Se llama Twitch. 

Vamos por pasos. ¿Qué es Twitch? 
Podemos decir que es una red social muy parecida a Youtube, ya que el formato vídeo es la base de todas las publicaciones. Puedes hacer directos o falsos directos, programando vídeos que ya hayas grabado previamente. ¿Sabíais que la industria de los vídeo juegos mueve más dinero que el sector del cine y la música juntos?  
Twitch es la herramienta más usada por los gamers de todo el mundo. Mientras juegan en directo, enseñan como superar niveles, conseguir premios, trucos… Lo comentan todo en tiempo real y pueden chatear con los espectadores.  
Esta red social consigue que millones de personas se reúnan diariamente para chatear, interactuar y entretenerse con el amplio mundo de los vídeo juegos.  
¿Sabíais que 17,5 millones personas visitan twitch diariamente y que es considerada la tercera app favorita de entretenimiento y vídeo de España, detrás de Youtube y Netflix?   
Twicth tiene nada más y nada menos, que 100 millones de usuarios activos al mes y 2,2 millones de streamers mensuales. El 99% de sus usuarios usan esta red para ver retransmisiones de videojuegos.

Comparada con otras redes sociales, podría tratarse una comunidad más pequeña, pero con un gran nivel de actividad. 
Pero si lo tuyo no son los videojuegos y Fortnite, te quiere sonar pero no sabes exactamente qué es, no te preocupes, no todos los canales tratan sobre este tema.  
Hay otras emisiones en directo: cocina, turismo, baile, consejos de belleza… todo tiene cabida en Twitch .
Seguro que te estás preguntado: cómo se puede ganar dinero con Twitch 
Esta plataforma tiene un programa de afiliados distinto a los que conocemos de otras redes sociales. Para poder formar parte de él, debes conseguir unos objetivos concretos. Tienes que haber emitido al menos 500 minutos en los últimos 30 días. 
Antes de unirte al programa, debes de tener una media de 3 espectadores en los últimos 7 días. No son muchos ¿verdad? 
Al menos 7 días de emisión en un mes .
Un mínimo de 50 seguidores .
Estos son los requisitos que debes cumplir en Twitch para recibir dinero (bits), poder aceptar suscripciones de los que te ven a través de esta red social e incluso vender juegos relacionados con Twitch y ganar un porcentaje. 
Los streamers de esta red social pueden conseguir dinero de distintas maneras: 
Seguir un canal de Twitch es gratis, pero si quieres eliminar los anuncios que tan poco nos gustan, hay que suscribirse y pagar una cuota. Este dinero se reparte entre el streamer y la propia red social de Amazon.  
Pueden recibir de los usuarios “bits”, que son como unas joyas virtuales que se pueden comprar con diferentes ofertas y que luego envían a través de mensajes de chats, escribiendo “cheer” y en número de bits que quiere mandar.  Si convertimos estos bits en dinero, podemos decir que los streammers reciben 1 céntimo por cada bit enviado. Aunque te parezca poco, te contamos que desde que se lanzó Twitch hasta finales de junio de 2016 se habían enviado más de 1.000 millones de estas joyas virtuales. 
Sin lugar a dudas, Twitch es una plataforma para darse a conocer

como influencer en otras redes sociales. Si quieres ser uno de ellos, esta red social te puede ayudar a ser más conocido y a que tu nombre resuene por toda la era virtual. ¿Te imaginas alcanzar los 10 millones de seguidores, como es el caso de Ninja, el primero en conseguirlo en Twitch? Es el primer paso para conseguir dinero haciendo lo que más te gusta. 
 
Si lo que quieres no es ser sólo afiliado, sino pasar a un nivel superior y convertirte en Twitch Partner necesitarás cumplir estos requisitos: 
Una media de 75 espectadores en los últimos 30 días. ¡Venga que tú puedes!.
25 horas de retransmisión como mínimo, en los últimos 30 días. Seguro que sacas el tiempo para hacerlas. 
Realizar al menos 12 streaming distintos en los últimos 30 días. Prepáralos bien. 
 
Si lo consigues, podrás ganar dinero a través de los anuncios y además obtener ciertas ventajas como, por ejemplo, que tus directos se guarden hasta 60 días o que el equipo de soporte te dé asistencia prioritaria. 
 
Seguro que después de leer esto, ya estás pensando en que canal te gustaría crear, de qué vas a hacer tus vídeos y de cómo vas a ser el más original para obtener muchos suscriptores para ganar mucho dinerito. 


¡Mucha suerte! .