Especialistas en Google Ads
Descubre las infinitas posibilidades de segmentación y los mejores formatos para llegar a la audiencia que interesa a tu negocio.
Empieza a captar clientes de la red para generar ingresos recurrentes.
¿Por qué necesito un experto en Google Ads?
Porque si no dominas todas las posibilidades, sin darte cuenta, estarás gastando el doble de lo que deberías, es decir, no estarás optimizando tu coste por conversión.
Además, el especialista en Google Ads realizará toda la configuración, no solo en tu herramienta, sino también en tu web para poder medir bien los resultados de la campaña. Es necesario saber qué anuncios y palabras clave funcionan y cuáles no.
La medición de las conversiones es un aspecto clave de cualquier campaña para que puedas calcular el retorno de la inversión. Al fin y al cabo no hay publicidad barata o cara sino más o menos rentable.
¿Quieres ver todas las posibilidades que tienen las herramientas de publididad de Google?
Pues mira este artículo sobre especialista en Google Ads.
Estudio de palabras clave
¿Tienes herramientas para saber qué palabras clave tienen más búsquedas y, sobre todo, cuáles son más baratas?
Pensarás que tienes muy claro cómo busca el cliente tu producto o servicio, pero hay que realizar una investigación de cuáles están más cerca de la compra y cuál es su coste por clic. Muchos clientes se sorprenden de cómo se está buscando lo que ofrecen.
Todo el mundo puede escoger las keywords más evidentes y ponerlas en concordancia amplia. Así Google te facturará cada vez que busquen algo parecido y eso no mola.
Sin embargo, un verdarero experto en Google ads te hará una investigación del long tail de búsquedas y calculará el retorno de inversión previsto, para escoger las más rentables.
Búsqueda, Display, Vídeo y remarketing.
En función de tus objetivos te interesará una u otra. Si lo que ofreces tiene muchas búsquedas (y nosotros te diremos cuántas) seguramente te conviene una campaña de búsqueda.
Si nadie sabe que tu gran producto o servicio existe necesitas notoriedad. Para eso hay campañas muy buenas de vídeo (youtube) y display (banners con copy). Son los anuncios que salen cuando navegas por youtube u otras webs.
Ah, y además remarketing, es decir, que volvemos a mostrar tus anuncios de vídeo e imagen a aquellas personas que ya visitaron tu web pero no se decidieron porque lo normal es que no tomes la decisión en la primera visita. Y como seguramente ya no se acordarán que cuál era vuestra web, nosotros nos encargamos de que no se olviden.
Normalmente los anuncios de vídeo se usan en campañas de notoriedad, los de display para notoriedad y remarketing y los de búsqueda cuando ya se está más cerca del momento de compra.
Segmentación. No tires tu dinero.
Las campañas tienen que estar perfectamente segmentadas. Si solo mostramos el anuncio a tus potenciales clientes, reducimos mucho las posibilidades de que alguien que no es tu target haga clic en tus anuncios y te cobren por ello.
Google ofrece muchas posibilidades de segmentación. Si por ejemplo tienes una empresa de mudanzas, te interesará mostrar tu anuncio a quien se vaya a comprar una casa nueva. Se puede hacer.
Quizá quieras que se los enseñemos a quien visita la web de tu competencia. Se puede hacer.
¿Quieres enfocarte solo a gente con hijos?. Se puede hacer.
Y así muchas otras. Nosotros definimos bien tu audiencia para evitar que pinchen en tu anuncio gente que no te interesa.
Formatos de anuncios. ¡Vaya lío!
Todos estos formatos están disponibles solo en Youtube:
Anuncios de vídeo saltables. Son los del botoncito «saltar anuncio». Si se lo saltan nada más comenzar no te lo cobran.
Anuncios de vídeo no saltables. Estos te los cobran todos, porque obligas a la persona a que lo vea.
Anuncios Bumper. Son de máximo 6 segundos y claro, con esa duración, no se pueden saltar.
Anuncios superpuestos. Anuncios que ocupan hasta un 20% del área inferior del vídeo que estás viendo.
Anuncios in feed. Salen entre los resultados orgánicos y accedes a él si pinchas sobre la miniatura.
Además de estos, en búsqueda (resultados de búsqueda en Google) y en display (banners en otras webs) tienes anuncios adaptables que van combinando bastantes textos y descripciones y anuncios dinámicos, que cogen contenido de tu web para formar los anuncios.
Como ves muchas son las opciones y poco tu tiempo para ocuparte de ello. Una razón más para contar con nuestra ayuda.
¡Decídete y empieza ya a captar clientes con una campaña totalmente optimizada!